Para nombrar algunos de los programas más recientes en que Dr Juan Pablo Fioribello fue invitado, a los que se hacen referencia en el párrafo anterior, y las problemáticas que se aborda, podemos enunciar los siguientes:

El 15 de mayo de este año participó del programa “Todo en Uno”, el cual se transmite por América 24, conducido por Ana Ortiz, donde se desarrolló el tema de la corrupción policial, sus vínculos con la justicia y la política. Asimismo, se conversó sobre la guerra entre motoqueros, sobre la ausencia de prevención del Estado y su reprochable indiferencia  actual.

El 8 de junio de 2016, fue convocado al programa “Segunda Mañana”, conducido por Eduardo Battaglia, transmitido por América 24, para ser consultado sobre la ola de secuestros exprés, cómo actúan estas bandas, su logística, modalidades, la falta de políticas de Estado ante este flagelo y su protocolo de acción.

El 8 de julio de 2016, fue entrevistado exclusivo del programa “Líberman en Línea”, que conduce Martín Líberman, donde se hizo foco en la corrupción policial, el modo en que debería ser conducida, la necesidad de formarla, capacitarla, debiendo propiciar un mapa del delito actualizado, y un plan concreto y efectivo a largo plazo.

El 14 de julio de 2016, participó del Programa “Este es el Show”, conducido por José María Listorti, emitido por Canal 13, para ser consultado por el tristemente célebre Caso López  y los bolsos con dinero.

El 17 de julio de 2016, invitado al Programa “Los Ángeles de la Mañana”, conducido por Miguel Ángel Britos,  para explicar sobre el estado actual de la causa que se sigue contra Anibal Lotocki, la clausura de su Consultorio y los diversos delitos que se le imputan.

El 19 de julio de 2016, en el programa de “La Gran Mañana”, emitido por Canal Cn23, conducido por Fernando Mancini, fue invitado a disertar con respecto a la cuestión de la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad.

El 23 de julio de 2016, fue invitado al programa “Todo en Uno”, para platicar sobre la ausencia de mecanismos de control del Estado en la era Kirchnerista, la falta de políticas de seguridad, los aumentos de delitos como los secuestros exprés, salideras bancarias, homicidios, etc.

El 30 de julio de 2016, fue convocado al programa “Todo en Uno”, emitido por América 24, conducido por Paula Trapani, a fin de departir sobre la amenaza de muerte al Presidente de la Nación, y cuáles son los protocolos que deben ser llevados a cabo en esos supuestos. Asimismo, se disertó con relación a como se encuentran los Organismos dedicados a la Inteligencia en la Argentina.

El 20 de agosto de 2016, fue citado al programó “Todo en Uno”, conducido por Paula Trapani, para aportar su visión sobre la supuesta “operación” contra el jefe de la Aduana, Gómez Centurión y su suspensión transitoria como medida preventiva.

El 26 de agosto de 2016, fue citado a participar del programa “Tercera Posición”, conducido por el prestigioso periodista Rolando Graña, donde se expuso la sensible temática de cómo recuperar un terreno usurpado. Además, se abordó la problemática carcelaria.

El 29 de agosto de 2016, en el programa “Liberman en Línea”, mediante comunicación telefónica, explicó la aplicación del instituto jurídico de la legítima defensa, en ocasión del suceso del médico que repelió la agresión contra el asaltante mediante arma de fuego.

El 31 de agosto de 2016, en el programa “Tercera Posición” conducido por Rolando Graña, conferenció sobre las causas narco vip, las falencias del Estado al dejar en situación de desprotección a los testigos. También se trató el instituto de la legítima defensa en el caso del médico que supo repeler la acción ilegítima de los asaltantes.

El 11 de septiembre de 2016, fue invitado al programa “Todo en Uno”, para hablar sobre los cuantiosos casos de robos en la provincia de Buenos Aires, los casos de inseguridad, el abandono por parte del Estado y su falta de planificación.

El 14 de septiembre de 2016, fue convocado al programa de “Tercera Posición”, emitido por América 24, a conversar sobre el tema de la legítima defensa y los supuestos de causas armadas.

El  20 de septiembre de 2016, fue solicitado al programa de “Tercera Posición”, emitido por América 24, a tratar el tema de la inseguridad y si es eficaz o no que la población civil se arme y cuáles son sus consecuencias.

El 22 de septiembre de 2016, participó en el programa de “Tercera Posición”, a fin de abordar sobre los diversos negocios espurios que estaría en dominio de la policía.

El 25 de septiembre de 2016, fue convocado al programa “Implacables”, emitido por canal 9, para abordar el tema de la inseguridad, y la legítima defensa.

El 28 de septiembre de 2016, fue invitado al programa “Tercera Posición”, para dialogar en relación con el tema de las zonas liberadas, sus modus operandi, los protocolos de la fuerza, y la fuga de los penales.

El 10 de octubre de 2016, fue convocado al programa “Tercera Posición”, para disertar sobre el descreimiento y el deterioro de la justicia, los casos de justica por “mano propia”, la legítima defensa, y la ausencia del Estado.

Por otra parte, hizo apariciones en las prestigiosas y populares Revistas  Gente y Caras, siendo reporteado sobre cuestiones atinentes a la mala praxis médica, en el marco de una causa  penal en la que representaba a una reconocida modelo, víctima de los delitos de defraudación y lesiones por parte de un cirujano denunciado, obteniendo luego que el victimario fuera procesado, tanto en la causa aludida como en muchas otras, por conductas y resultados de similares características.

Al mismo tiempo, fue preguntado con relación a temas inherentes al Derecho Penal toda vez que aquello es una de sus principales especialidades. Igualmente, ha sido objeto de consulta en numerosos medios gráficos online (además de los tradicionales), tanto en los diarios nacionales más reconocidos como en los provinciales, como así también, entrevistado en diversos portales de Internet Informativos como “Agencia Nova”, “En 40 Líneas”, “Farándula Show2″, etc. Del mismo modo, fue conferenciado sobre temas atinentes a la Seguridad y al Derecho Penal en Diversos programas radiales, tales como en Radio Uno, conducido por Martín Líberman, y muchas otras radios AM y FM líderes en audiencia.